Guadalajara

"Guadalajara, Guadalajara; tienes el alma de provinciana; hueles a limpio, a rosa temprana; Guadalajara, Guadalajara; tienes el alma más mexicana". Ya nos lo advertía El Chente cuando cantaba a la ciudad que le vio nacer. Fue mi ciudad favorita del viaje. Si tuviese que regresar a la piel de toro con una…

Leer

Sayulita

En Sayulita no encontramos los Botaneros que nos había prometido El Pitufo. Él vivía en Tepic, capital de Nayarit, donde las cantinas ofrecen abundante cerveza y comida a 200 pesos la comanda. Pero en Sayulita mandaba el turismo mochilero. Al pueblo le daba cierto carácter el curioso ambiente que crea la mezcolanza…

Leer

más leídas

La deshumanización gentilicia

Mediocre es la obra que el acto fúnebre conmemora. Sobre el ataúd camina un fantasma sin decir nada. Delante del gentío vestido de luto sube…

Dinero y flamenco

El dinero. Ese sucio invento capaz de comprarlo todo. Burdel de desgracias, mercadillo de desdichas, elixir de las malas gentes. Ha sido en ocasiones objeto…

El renacer de García-Álix

Siempre he admirado a Alberto García-Alix (León, 1956). Como fotógrafo comenzó sus andaduras durante su juventud en los años de la Movida Madrileña y desde entonces…

Historia de una finca

Tres noches nada más, he tardado en leer la obra insignia de José y Jesús de las Cuevas. Para algunos "la mejor novela jamás escrita…

MÁS ARTÍCULOS