El peor hotel de España está en Jerez de la Frontera

TripAdvisor sitúa al mítico hotel Joma, de Jerez de la Frontera, como el peor de todos estos establecimientos en España. Sin embargo, yo estoy orgulloso de haber pernoctado en diversas ocasiones en el “peor hotel de España”.

Algunos encontramos en él su encanto. Son un denominador común de la experiencia en el Joma los ronquidos del recepcionista, el frío, las maltrechas cerraduras, el ruido de la calle Medina, los energúmenos (o exageradamente entretenidos) de la habitación de al lado. Pero también brinda experiencias únicas. Como haber escuchado una bulería desde la terraza, el griterío de los desamparados, pasear por la mañana de vuelta al hotel entre cascos de bodega, y sobretodo estar a dos pasos del centro, de los tabancos y otros lugares con solera.

Joma Is Diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más leídas

Dinero y flamenco

El dinero. Ese sucio invento capaz de comprarlo todo. Burdel de desgracias, mercadillo de desdichas, elixir de las malas gentes. Ha sido en ocasiones objeto…

La deshumanización gentilicia

Mediocre es la obra que el acto fúnebre conmemora. Sobre el ataúd camina un fantasma sin decir nada. Delante del gentío vestido de luto sube…

Historia de una finca

Tres noches nada más, he tardado en leer la obra insignia de José y Jesús de las Cuevas. Para algunos "la mejor novela jamás escrita…

El renacer de García-Álix

Siempre he admirado a Alberto García-Alix (León, 1956). Como fotógrafo comenzó sus andaduras durante su juventud en los años de la Movida Madrileña y desde entonces…

MÁS ARTÍCULOS