Historia de una finca

Tres noches nada más, he tardado en leer la obra insignia de José y Jesús de las Cuevas. Para algunos "la mejor novela jamás escrita sobre el campo andaluz", es sin lugar a dudas un referente olvidado de la literatura española moderna. Una historia llena de autenticidad donde las emociones del campo,…

Leer

Dinero y flamenco

El dinero. Ese sucio invento capaz de comprarlo todo. Aquél burdel lleno de desgracias, ese mercadillo de desdichas y malas gentes, ha sido en ocasiones objeto de cantes por parte de nuestros flamencos. Muchos palos y artistas han hablado sobre él. Curiosamente, la infame bolsa de cobre siempre suena como un quejío -…

Leer

más leídas

Dinero y flamenco

El dinero. Ese sucio invento capaz de comprarlo todo. Aquél burdel lleno de desgracias, ese mercadillo de desdichas y malas gentes, ha sido en ocasiones…

La deshumanización gentilicia

Mediocre es la obra que el acto fúnebre conmemora. Sobre el ataúd camina un fantasma sin decir nada, y delante del gentío vestido de luto,…

El Barón Rampante

Con la edad de doce años Cosimo, Barón Piovasco Di Rondó, decide rebelarse ante los formalismos impuestos por su condición. Lo hace de la forma…

Guadalquivir

Doñana.

MÁS ARTÍCULOS